Nunca supe, ni sabré el verdadero significado de la palabra “música” muchas veces me han preguntado “¿Qué es la música?” y yo no sé qué palabras ni expresiones utilizar para definirla, incluso algunos dirán, pues mira esta, desde tan pequeña con la tontería y no sabe ni lo que es...pues no, y creo que no hay ninguna definición correcta para este término. Si buscas la palabra “música” en la Real Academia Española, lo primero que sale es: “Perteneciente o relativo a la Música”; muy bien pero eso qué significa.
Yo no os puedo decir lo que simboliza esta palabra, pero si podré escribir esos sentimientos tanto buenos como malos que me transmite, por ejemplo la inspiración, sí, esa cosa que parece que no existe pero está ahí y sólo tenemos que ir nosotros a buscarla; la desilusión por un proyecto en el que trabajaste mucho y no has tenido una buena recompensa; la motivación de que podemos hacer algo que no creíamos y lo hacemos mejor de lo que pensamos; la frustración de que creemos que nos sale bien una cosa pero al final es lo contrario; la ilusión de llevar a cabo un nuevo reto que ni tu te lo propondrías; el sufrimiento de que tenemos un concierto y te encuentras el día de antes con una sola caña (porque eso aunque parezca que no, pasa y mucho) o el miedo de que haya pasado la semana y no tengas nada preparado para la clase del lunes.
Cada persona siente la música de manera diferente, según como se levante ese día, si ha comido macarrones o pollo empanado, si fue o no al gimnasio, o si cogió bien el tren o tubo que esperar 20 minutos a que viniera el siguiente…si estáis identificados con todo esto, os pregunto ¿Qué es para vosotros la música?
Yo he encontrado en ese diccionario "Sonido grato al oído" que tampoco me llena, no llego a identificar mi idea de música con un sonido sin más. Para mi ha sido algo más, la música, las diferentes músicas que he escuchado y vivido han supuesto un torrente de vivencias que se despertaban con los acordes. Me anamoré para siempre con canciones que entonces me parecían excelsas y ahora una gotita hortera. Estudié con los acordes de las sinfonías de Beethoven, me emocionan las bandas sonoras de La Guerra de las Galaxias, American Beauty o El señor de los anillos, disfruto con los sones de una buena salsa, una bachata elegante o tango sentido. Para mi la música es sensaciones, siempre disfrute, alegría, nunca un ruido, el más elegante de los sonidos. Admiro a aquellos que habláis ese idioma y os dedicáis a que los demás podamos disfrutarlo.
ResponderEliminarLa música es una parte básica de cada uno de nosotros, no concibo la vida sin ella :)
ResponderEliminarTe espero en http://aprendiendo-marketing.blogspot.com.es