Sí, esta soy yo con un año y medio, parece mentira que fuera de mis primeros juguetes cuando era pequeña y yo, sin tener ni idea de lo que era, me ponía a soplar y a mover los dedos por las diferentes “teclas” escuchando lo que salía de ese chisme que tan sólo era de plástico.
Mi vida musical, sin embargo, no empieza en ese momento (más que nada porque no sabía casi andar como para tocar ahora un instrumento), aunque mis padres, muy motivados ellos, cuando pudieron me apuntaron a todas las clases extraescolares que había de música para que empezara a conocer ese mundo.
Todo empezó cuando unos pocos años más tarde, me encuentro un maletín marrón y un poco desgastado en la cocina y a mi padre con cara feliz esperando enseñarme lo que había dentro; cuando lo vi, mis ojos se iluminaron y lo primero que dije fue “¿Es de verdad? ¿es de vedad ese saxofón, papá?“
Sí, era de verdad, era plateado y dorado y pesaba mucho pero era muy bonito y lo mejor fue que mi padre tocó con él durante 17 años y ahora me lo regalaba a mí para aprender a tocarlo, aunque si os soy sincera, con seis años era muy difícil llegar al Do grave porque mis manos eran muy pequeñas para esos “botones” tan grandes.
Pero mi padre no tiró la toalla en aquel momento, al contrario, él me fue enseñando a lo largo de los años, me explicaba que no se decía “teclas” ni “botones” que se decía llaves, y que la caña que produce el sonido era de madera, que no la rompiera porque era muy cara y con una caña tenía para todo el año.
Actualmente estoy en el Conservatorio profesional de música Victoria de los Ángeles haciendo 5° curso de enseñanza profesional y llevo el saxo en mi espalda durante más de una década. Ahora voy entendiendo como mis padres quisieron meterme en este mundo tan diferente...
Bonita foto Carolina. Cuenta mucho de ti y de tu pasión por la música que siempre ha sido una parte fundamental de tu vida. Muy bien sobrina. Ya sabes que yo presumo de mi sobrina música. Espero tu siguiente entrada.
ResponderEliminarGenial Carol!!! a ver si en el siguiente post nos cuentas más cositas sobre tu pasión por la música!!!
ResponderEliminar(y con suerte espero verte en alguna jam session de Madrid :) )
Jo, ya diez años tocando. Y seguro que con año y medio ya se te notaba el talento. Si es que cuando está ahí, no hay forma de esconderlo. Esperando que nos cuentes más en las siguientes.
ResponderEliminarMe encanta, Carol!! Se nota que te encanta la música y el saxofón. Espero poder seguir aprendiendo más cosas sobre tí y la música en tus proximas entradas.
ResponderEliminarQue bonita publicación!!! Hay regalos inesperados que nos dan la vida!!!
ResponderEliminar¡Muy bonita entrada, Carolina! :D Es genial y muy curiosa la foto. Me gusta mucho la temática del blog. Deseando ver más entradas. ¡Mucho ánimo! :D
ResponderEliminar¡¡Que mona en la foto por favor!! Yo nunca he sentido esa llamada de la musica y que envidia. Sigue así
ResponderEliminarEsperando con ganas la siguiente entrada! Me ha encantado!
ResponderEliminarAis, que historia tan bonita Carolina, la verdad es que me trae muy buenos recuerdos de mi infancia, yo también hacía alguna que otra cosilla extraescolar y era mi mundo... ¡Estas riquísima en la foto por cierto!
ResponderEliminarBesos guapa!
Te espero en http://lavidaespati.blogspot.com.es/2015/10/sumate-los-smoothies.html